Oz: Un mundo de fantasía





Oz El poderoso

En esta ocasión estamos presentando la crítica a uno de los estrenos más esperados de este mes. La película Oz: Un mundo de fantasía dirigida por el norteamericano Sam Raimi es una recreación de la cinta clásica de Hollywood: “El Mago de OZ”, una cinta que marcó una generación en el cine norteamericano. 

“Oz: Un mundo de fantasía”, cuenta la historia de un mago que llega a un lugar de fantasía, dónde piensa que podrá vivir como siempre quiso, con lujos, riqueza y comodidades. Aunque no se espera el tipo de hazaña que tendrá que realizar para darse cuenta que eso no es todo en la vida.

Sin hacer caso a las grandes expectativas que se tenían sobre la cinta, Sam Raimi se dedicó a hacer su trabajo; que resultó en una bella obra de arte moderna. El filme entra en una sincronía perfecta con la cinta clásica desde el principio, el efecto en blanco y negro con el que comienza la cinta te da la impresión de estar viendo la cinta clásica con un singular toque de “modernidad”.

Oz: Un mundo de fantasía es sin duda uno de esos filmes que te mantienen pegado a tu asiento de principio a fin, los efectos son impresionantes, los personajes son idénticos a sus antecesores y goza de aventura de principio a fin.

Si eres un cine-adicto, ésta es sin duda una de esas cintas que tienes que guardar en tu colección. Desde el reparto, hasta los efectos, todo está bien elegido y aplicado.  Me atrevo a decir que: “Oz: Un mundo de fantasía” será considerada por los críticos del cine como un clásico moderno que estará abriendo las puertas a más, y mejores trabajos de recreación de filmes clásicos.

No lo olvides, considera este título la próxima vez que vayas al teatro local, y si tienes la oportunidad, compra el DVD que sin duda te lo agradecerán tus pequeños, ya que es un filme para toda la familia sin importar la edad.


Comentar