El Hobbit un viaje inesperado





 

Sin duda alguna esta película es y fue una de las más esperadas por aquellos amantes del cine excéntrico sobre todo por aquellos que gustan de un buen reparto que podemos decir que pueden lograr que cualquier simple filme luzca como una espectacular obra cinematográfica.

Hacer una crítica de El Hobbit un viaje inesperado es bastante delicado, sobre todo por tratarse de una película en la que están inmersos los seguidores del señor de los anillos, pero sobre todo hay que aclarar que este crítica será basada sólo y nada más en lo que respecta a la película y para anda tocaremos el cuento de Tolkien y sobre si lo mostrado en la película es exactamente igual al manga ya que es tema punto y aparte.

Todo en este film inició bastante apresurado y atropellado, ya que primeramente se pensó en un trabajo estelar de del Toro con una mínima ayuda de Jackson pero debido a diversas críticas por parte de fans enfurecidos, se vieron forzados a pedirle ayuda a Jackson para que él fuera el productor estelar con una ayuda pequeña de del Toro.

Enfocándonos un poco al aspecto de la película, cabe resaltar que no creemos que El Hobbit merezca recibir tanto revuelo ya que no se trata de una película que valga la pena puesto que ¿Cómo es posible que de un libro de 300 páginas se hagan 3 películas con una duración excesiva? Desde ahí ya todo se torna tedioso.

Hablando referente a la película, la primer hora es muy tediosa ya que en ese lapso de tiempo sólo se trata de Hobbiton y la presentación de cada uno de los enanos, saliendo de ese lugar es cuando ya se avecina la aventura en donde nadie niega la calidad técnica de la película sin embargo si se trata de ver situaciones que disgustan tendríamos que enfocarnos en que hay escenas que parecen estar más de relleno que por verdadera importancia, como la escena en donde aparece una pelea de boxeo entre las dos montañas andantes ¿Para qué lo hacen? Sí, para perder tiempo.

Pero entre tanta niñería y chistes sin sentido también hay cosas buenas como lo es la escena de la llegada de Gollum a la pantalla y su conversación con Bilbo, escena que con poco salva la película. Si le tuviera que dar una calificación a este film, con mucho gusto le brindaría un 6.5


Comentar