Crítica de “Lincoln”

Bien, bien, bien, hay que decir muchas cosas sobre Lincoln y la verdad es que todas sino es que la mayoría son para bien y para resaltar lo agradable que resulta ver este filme, además claro de todo aquello que nos llega a brindar para los que no conocen del todo la historia de los Estados Unidos.

Lincoln es una película creada por Spielberg que logra mostrarnos en verdad varias facetas de este personaje y de su repercusión en Norteamérica, así que su objetivo no es únicamente el de entretener y de mantener a las personas ocupadas durante un rato, sino que también tiene una finalidad didáctica, informativa, y que ayuda a que las personas se queden con algo que pensar y reflexionar.

Ahora, con esto que no se piense que la película será algo aburrido o que se encargará únicamente de instruir y educar a la gente, sino que tendrá ese toque de entretenimiento para todos los gustos, los mantendrá atentos sobre los últimos cuatro meses de la vida del presidente, periodo durante el cual este se encargó de abolir la esclavitud, así como de ponerle fin a la  guerra civil.

Sin embargo desde el momento de la realización de la película, desde su estreno e inclusive hasta mucho antes, se le hizo una muy fuerte crítica puesto que este director no realizó un seguimiento (En su película) del nacimiento hasta la muerte de este afamado personaje histórico, sino que, como anteriormente se dijo, sólo se abarcaron ciertos momentos de su obra, vida y arte que específicamente abarcan los últimos cuatro meses de vida, aunque le podemos dar un poco de crédito a Spielberg puesto que a pesar de esto no descuida momentos cumbres de su mandato como el conflicto bélico e inclusive hasta toca de muy buena manera la vida personal del presidente.

Sin duda se trata de un filme que es bienvenido, que si bien no podría ser considerada una pieza de arte infaltable en nuestra colección de películas espectaculares, sí llega a cumplir con las expectativas que muchos podemos llegar a tener de una película que toma esta temática y que tiene como principal productor al gran Spielberg.

Comentar